Nuestra filosofía Nuestra filosofía
Niños Hotel Calle Meloc 442, Cusco, Peru, tel: +51 84231424 and Calle Fierro 476, Cusco, Peru, tel: +51 84254611 | contact@ninoshotel.com

Nuestra filosofía

El hotel El hotel

El hotel

Niños Hotel nació en el 1998, dos años después de que la holandesa Jolanda van den Berg se hubo establecido en Cusco con el objetivo de ayudar a los niños desamparados de la ciudad. Después de unos meses, habiédose hecho madre adoptiva de 12 niños gracias al apoyo de sus parientes y amigos, buscó una manera sostenible de sustentar las necesidades de su nueva familia y de muchos otros niños. Así, con la ayuda de donadores, pudo abrir el hotel Niños de la Calle Meloc el cual conoció un éxito rápido. En el 2000, con los ingresos del hotel, inauguró el primer « restaurante » (a Jolanda le gusta mejor ese termino que « comedor ») para los niños desamparados de Cusco en Calle Fierro, a una cuadra del hotel. Dos años después, un segundo restaurante y el segundo hotel abrieron sus puertas en Calle Fierro. En 2004, dos nuevos restaurantes fueron creados y, en el 2007, Jolanda decidió extender el proyecto hasta la comunidad de Huasao ubicada a unos 20 kilómetros de Cusco. El hotel Hacienda vio la luz con el objetivo de financiar un(a) modelo de cuidado dónde los niños pudiesen recibir comida y disfrutar de un lugar bonito donde jugar y expresarse.

Al escoger alojarse en Niños Hotel durante su estadía en Cusco, Ud. apoya a la fundación Niños Unidos Peruanos ya que todos nuestros ingresos le están dedicados. Así contribuye a que 600 niños desamparados de Cusco y de los pueblos cercanos reciban una o dos comidas cada día, cuidados médicos y dentales, ayuda para sus tareas, se duchen en buenas condiciones y disfruten de un(e) lugar bonito dónde poder expresar sus talentos.

La fundación La fundación

La fundación

La fundación Niños Unidos Peruanos nació con el afán de ayudar a los cientos de niños desamparados de Cusco : niños trabajadores, niños maltratados o niños aislados por razones económicas y sociales, de 6 a 18 años. Fue en el año 1998 que Jolanda van den Berg decidió establecerse en la antigua capital de los Incas con el objetivo de mejorar la vida de algunos de esos niños. Madre adoptiva de 12 niños, creó la fundación que hoy en día vive de los ingresos de los dos hoteles Niños y donaciones puntuales o regulares del mundo entero. La fundación tiene 4 restaurantes para niños ubicados en varias áreas de Cusco y alrededores donde se prepara y se sirve 600 almuerzos diariamente.

Entre sus objetivos, la fundación busca ayudar a los niños desamparados a mejorar autoestima dándoles consuelo, amor y apoyo. En este sentido, los niños no solamente encuentran un lugar donde comer, tomar una ducha y recibir cuidados médicos y dentales, sino también una estructura donde pueden descubrir sus propios talentos artísticos y deportivos, leer en la biblioteca, mirar películas en la sala de cine, etc…

Es posible visitar el local de la fundación en Calle Fierro todos los días saliendo de los hoteles a las 4.30 pm. Solo necesita apuntarse en la recepción !

Si Ud. desea apoyarnos con cosas para los niños, puede llevar ropa, zapatos y ropa interior (tallas pequeñas), así como también material escolar, juguetes (para niñas y niños), juegos de mesa, accesorios de cabello, cepillos dentales, mochilas, libros en español y equipo de deporte (zapatillas, shorts, chándales). Si tiene poco espacio en su equipaje, también puede comprar estas cosas en Cusco. ¡Las vendedoras locales estarán muy felices!

Si desea saber más sobre la fundación Niños Unidos Peruanos.


Si desea hacer una donación puntual o regular por Internet.

Jolanda, fundadora de Niños Hotel : El mundo solo existe por tus propios ojos... Jolanda, fundadora de Niños Hotel : El mundo solo existe por tus propios ojos...

Jolanda, fundadora de Niños Hotel : El mundo solo existe por tus propios ojos...

En 1995, a los 30 años, Jolanda vino de vacaciones a Perú. Mientras visitaba Cusco, la antigua capital inca, se quedó impresionada por las condiciones difíciles en las cuales tenían que vivir muchos niños : algunos vivían en chozas, sin la presencia de su padre (o con un padre alcohólico), con una madre en dificultad y en la incapacidad de sustentar a las necesidades de sus hijos. Muchos de esos niños estaban abandonados a su suerte.

Jolanda vio a esos niños de la calle condenados a ser vagabundos en búsqueda de comida . Muchos eran victimas de violencia domestica y no tenían acceso a las herramientas practicas que les hubieran permitido enfrentar los desafíos diarios.

De retorno a Holanda, Jolanda no pudo olvidar tanto sufrimiento.

Seis meses después, abandono la seguridad de su hogar y vino a vivir en Cusco, sin dinero y sin hablar una palabra de castellano.

En su corazón, estaba segura de una cosa : iba a ayudar al menos a un niño. Su convicción era firme. El sentimiento de amor que moldó ese viaje no estaría sin ser oferto.

Primero, Jolanda adoptó a doce varones de la calle para cuidarlos como si fuera su propia madre. Recibió legalmente la tutela de esos niños hasta su mayoridad de edad, lo que les permitió vivir como una verdadera familia.

Veinte anos mas tarde, Jolanda y su fundación han brindado apoyo práctico a miles de niños. Pero lo más importante es que Jolanda y el personal dedicado y afectuoso de la fundación han tocado profundamente el corazón de esos niños, revelando el poder transformador del amor. 

Ecolider Ecolider

Ecolider

Ya que la protección de nuestro planeta es importante para nosotros, formamos parte del programa Ecolíder de TripAdvisor. Con este propósito, hemos tomado las siguientes medidas, a las que lo invitamos a colaborar durante su estadía en nuestros hoteles:

* En los patios encontrará una área de segregación de desechos.

* Podrá reducir el impacto sobre el medio ambiente al limitar el pedido de cambio de sus sabanas y toallas.

Por nuestro lado, garantizamos que :

* Por lo menos el 75% de los focos que usamos son ahorradores.

* Los desechos orgánicos de los hoteles están dedicados a alimentar el abono del huerto orgánico de la fundación Niños Unidos Peruanos, del cual proviene una parte de las verduras y plantas aromáticas utilizadas en nuestros restaurantes.

Retratos de niños Retratos de niños

Retratos de niños

Miles de niños han sido parte de la fundación Niños Unidos Peruanos desde su creación. Hoy, unos de ellos hacen parte del equipo de Niños Hotel. Aquí esta su historia...
Leer más